jueves, 8 de febrero de 2018

Queralt: Son los Juegos a los que mejor llego; no firmo bronce, quiero ganar

PyeongChang (Corea del Sur), 8 feb (EFE).- La rider barcelonesa Queralt Castellet, que será una de las principales bazas españolas (en halfpipe) en la cita invernal de PyeongChang, que se inaugura este viernes, explicó en una entrevista con EFE en Corea del Sur que "éstos son los Juegos (Olímpicos) a los que mejor" llega y que "no" firma un bronce, porque quiere "ganar".

Queralt, nacida hace 28 años en Sabadell (Barcelona), llegó el miércoles a la Villa Olímpica acompañada por su entrenador, el australiano Benjamin Bright; y el resto de su equipo -el estadounidense Luke Byers (skiman o preparador de tablas) y la fisioterapeuta australiana Courtney Jones-, junto al que este jueves se ha instalado en la zona de competición del snowboard, en Phoenix Park.

ONU - La Tregua Olímpica y su mensaje de paz inspiran a un corredor refugiado

7 de febrero, 2018 — El atleta refugiado Yiech Pur Biel envió un mensaje de paz a su llegada a Corea del Sur para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno. 

El corredor sursudanés aseguró que “la paz es el fundamento de todo lo que los Estados pueden hacer”, durante una conferencia en Seúl sobre los Objetivos Desarrollo Sostenible de la ONU.

"Una persona necesita muchas cosas – vivienda, alimentos, agua, educación y servicios médicos – para sobrevivir, pero ¿qué significan todas estas cosas sin paz? Como refugiado que huyó de un país en conflicto, sé lo importante que es la paz ", dijo.