sábado, 24 de febrero de 2018

La checa Ester Ledecka es la reina en snowboard gigante

NOTIMEX - La checa Ester Ledecka hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, luego de que este sábado obtuvo su segundo título en la justa, pero ahora en la prueba del eslalon gigante en paralelo del snowboard.

A sus 22 años de edad, la checa se ha convertido en la primera mujer en la historia del deporte invernal de su país en conseguir dos preseas doradas en unos Juegos Olímpicos y en la cita coreana logró la hazaña luego de hacerlo este sábado y en la prueba de Súper G.

Sobre la pista del Phoenix Park, la esquiadora mostró si nivel y técnica para superar a su adversaria, la alemana Selina Joerg, quien a pesar de bajar con precisión, no pudo terminar con buen ritmo para adjudicarse el oro y se quedó con la plata.

Mientras que en el duelo por el bronce, la también alemana Theresia Hofmeister se llevó el metal en su duelo con la rusa Alena Zavarzina.

La checa, que proviene de una familia deportiva desde su abuelo jugador de hockey sobre hielo, demostró sus cualidades de monarca mundial de hace dos años en Austria. JOI