lunes, 19 de febrero de 2018

El Patinaje de Velocidad, 500m masculino se lo lleva el noruego Havard Lorentzen

EFE - El patinador de velocidad Havard Lorentzen consiguió la medalla de oro e impuso nuevo récord olímpico en la prueba de 500 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Unos minutos antes del turno de Lorentzen, el surcoreano Cha Min Kyu provocó el estruendo del público en el Gangneung Oval porque igualó la marca olímpica vigente de 34.42 segundos que el estadounidense Casey Fitzrandolph obtuvo el 22 de noviembre de 2002 en Salt Lake City, Estados Unidos. El nórdico se enfrentó al favorito, el holandés Ronald Mulder, y lo dejó en segundo plano cuando bajó el cronómetro hasta 34.41 segundos.

Corea del Sur obtuvo medalla de plata en patinaje de velocidad 500 metros masculino en PyeongChang 2018 gracias a Cha Min Kyu, cuyo logro ha sorprendido al mundo al ser su debut en unos Juegos Olímpicos.

Cha registró el récord olímpico de 34,42 segundos, resultado que fue renovado por el noruego Havard Lorentzen, quien entró a 34,41 segundos alzándose con el oro, y dejando al patinador surcoreano de 25 años en segundo lugar por una ajustadísima diferencia de 0.01 segundos. En tanto la medalla de bronce fue a parar a manos de Gao Tingyu, de China.

Gracias a Cha, Corea del Sur ha obtenido la primera medalla en patinaje de velocidad 500 metros masculino en 8 años.