miércoles, 17 de agosto de 2016

Doping; Retiran medalla a equipo ruso femenino de relevos 4x100 de atletismo que gano en Pekín

Un análisis de muestras almacenadas dio positivo por dopaje de Yulia Chermoshanskaya. Sus compañeras también deberán devolver la medalla. La medida hace que el equipo brasileño obtenga la medalla de bronce.

Fútbol en Río: Alemania gana semifinal y se batirá por el oro frente a Brasil

Ambos equipos irán en busca de un inédito oro olímpico en un deporte que los tiene como grandes potencias.

Gol de Neymar es el más rápido de la historia olímpica

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El gol de Neymar que abrió la cuenta el miércoles en la victoria de la selección de Brasil 6-0 sobre Honduras en el estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el más rápido de la historia olímpica, lo que llevó a que el delantero sea comparado con el rey de la velocidad, Usain Bolt.

Clavados: Chino Cao Yuan de China gana oro en trampolín de 3m masculino



RIO DE JANEIRO, 16 ago (Xinhua) -- Cao Yuan continuó con el dominio de China en las competencias de clavados al obtener hoy la medalla de oro en trampolín de 3 metros masculino de los Juegos Olímpicos de Río.

Tenis de Mesa: China domina en el tenis de mesa masculino se lleva cuatro medallas de oro

El equipo masculino de tenis de mesa de China gana oro por cuarta vez consecutiva en Rio 2016

Atletismo: Nuevo oro para Kenia en los 3,000 m con obstáculos

Hay ciertas cosas que parecen no cambiar en el atletismo de los Juegos Olímpicos. El miércoles, fue la escena de un keniano ganando otro oro en la carrera de 3,000 m obstáculos y el estadounidense Ashton Eaton a la cabeza del decatlón.

Futbol: Brasil golea a Honduras y avanza a la final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016



17 de agosto, 2016. Neymar cumplió con el mandato que le habían impuesto y metió a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Río con un gol inédito a los 14 segundos, un penal en el epílogo y una asistencia.

Lucha grecorromana: Oro para armenio Artur Aleksanyan, Lugo de Cuba gana plata


Yasmany Lugo no supo apreciar todavía el valor de la medalla de plata obtenida en su primera participación olímpica tras caer 3-0 ante el armenio Artur Aleksanyan en la final de lucha grecorromana categoría de 98 kilos de los Juegos Olímpicos de Río. Quería el oro, al igual que sus compatriotas Ismael Borrero y Mijaín López.

Box: El brasileño Robson Conceição conquista primera medalla de oro en boxeo para su país


De Boa Vista de São Caetano, en la periferia de Salvador, a Rio de Janeiro. De la frustración en Londres 2012 para ganar la medalla de oro en los Juegos 2016, Robson Conceição es el campeón Olímpico de boxeo, un hecho inédito en la historia del pugilismo brasileño.

Atletismo: El saltador de garrocha brasileño Braz consiguió la medalla de oro en los Juegos de Rio 2016


El lunes (15 de agosto) por la noche, Brasil se sorprendió cuando, el hasta entonces poco conocido Thiago Braz, conquistó la medalla de oro en salto con pértiga masculino. Al saltar los 6.03m y registrar un nuevo récord Olímpico, hecho que el atletismo brasileño no alcanzaba desde 1984, el atleta de 22 años alcanzó el mejor momento de su carrera hasta la actualidad.

Clavados: Rommel Pacheco: "La vida sigue", tras decepcionante actuación en clavados

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El clavadista Rommel Pacheco, una de las esperanzas de medalla para México, aseguró el martes que continuará con su carrera porque "la vida sigue" tras despedirse de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un decepcionante séptimo lugar en la final de plataforma de tres metros.

Atletismo: McLeod gana el oro en 110 metros con vallas para Jamaica, Orlando Ortega segundo

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El jamaiquino Omar McLeod obtuvo una victoria en 13,05 segundos el martes para convertirse en los Juegos de Río en el primer campeón olímpico de su país en la prueba de 110 metros con vallas.