lunes, 15 de agosto de 2016

Boxeo: Rodríguez gana en boxeo y asegura primera medalla de México

15 de agosto, 2016. Era el deporte que generaba menos expectativas para México, al grado que sus boxeadores debieron salir a la calle y pedir dinero para ir al pasado mundial antes de viajar a Río de Janeiro. Pero el boxeo sacó la cara y le da a una delegación mexicana últimamente muy criticada su primera medalla en los Juegos Olímpicos, cortesía de Misael Rodríguez, en la división de los pesos medios (-75 kilogramos).

Nado Sincronizado: Mexicanas pasan a la final pero se quejan de jueces

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La dupla mexicana que logró el lunes el pase a la final de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijo estar insatisfecha por las calificaciones otorgadas por los jueces en la prueba de rutina técnica.

Gimnasia artística: Holandesa Wevers da la sorpresa y gana oro en la barra, Simone Biles bronce


La americana Simone Biles recibió una mezcla de aplausos y abucheos antes de entrar en la escena este lunes, día de decisivas medallas en las finales por aparatos en gimnástica artística. Aplausos por ser la estrella de gimnástica en los Juegos Rio 2016. Abucheos por concurrir con la brasileña Flávia Saraiva.

Aguas Abiertas: Holandesa Sharon van Rouwendaal gana el oro, francesa descalificada

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La brasileña Poliana Okimoto conquistó la medalla de bronce en aguas abiertas el lunes en los Juegos de Río, en una competencia disputada en la playa de Copacabana que tuvo como ganadora a la holandesa Sharon van Rouwendaal.

Atletismo: Dramático final de los 400 metros, gana la bahameña Shaunae Miller

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La atleta bahameña Shaunae Miller sorprendió el lunes al superar a Allyson Felix en un emocionante final de los 400 metros y se quedó con el oro de los Juegos de Río al lanzarse de cabeza para cruzar la meta antes que su rival estadounidense.

Atletismo: Rudisha revalida su cetro Olímpico en los 800 metros

El keniano David Rudisha ganó la final de los 800 metros el lunes y se proclamó bicampeón olímpico de la especialidad. Rudisha se guareció entre el pelotón de atletas que disputaron la carrera en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 durante la primera vuelta, esperando atacar. Lo hizo antes de llegar a la última curva y dejó muy atrás a sus rivales.

Lucha Grecorromana: Cubano López gana oro y es tricampeón olímpico

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Mijaín López ganó el lunes la medalla de oro en la categoría de 130 kilos de lucha grecorromana de los Juegos de Río de Janeiro para consagrarse tricampeón olímpico tras las coronas obtenidas en Pekín 2008 y Londres 2012.

Judoca egipcio es enviado de regreso a su país tras negarse a dar la mano a rival israelí

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El judoca egipcio Islam fue enviado a su país desde los Juegos de Río de Janeiro tras negarse a estrechar la mano al israelí Or Sasson después del final de un combate, dijo el lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

El Pebetero Olímpico (Video)


Lucha grecorromana: Cubano López avanza a semifinales

Río de Janeiro, 15 de agosto, 2016 (AP). El cubano Mijaín López dio un importante paso hacia su tercer oro olímpico en la lucha grecorromana el lunes al vencer 4-0 al sueco Johan Euren en combate de cuartos de final de la categoría de los 130 kilogramos.

Atleta rusa Klishina podrá competir en Río luego de que TAS revoca suspensión


Río de Janeiro, 15 de agosto, 2016 (Reuters). La saltadora de longitud rusa Darya Klishina podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río luego de que su suspensión del evento fue revocada por el máximo tribunal del deporte en la víspera de su competencia.