domingo, 14 de agosto de 2016

Atletismo: El velocista jamaiquino Usain Bolt voló hasta la foto del final para ganar el oro en los 100 metros

El velocista jamaiquino Usain Bolt, que a base de simpatía y paciencia se ganó la admiración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hizo delirar a los espectadores cuando ganó cómodamente, como es su costumbre, la prueba de los 100 metros con un registro de 9.81 segundos.

Ciclismo: Británico Kenny vence a compatriota Skinner y gana oro en velocidad

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El pedalista británico derrotó el domingo a su compatriota Callum Skinner para defender con éxito su corona olímpica en la prueba de velocidad y así sumar su quinto oro en ciclismo en unos Juegos.

Clavados: Plata y propuesta matrimonial para clavadista china Qin Kai

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La china He Zi recibió el domingo la sorpresa de su vida cuando su compañero de equipo y novio se robó toda la atención durante la entrega de medallas de la prueba de clavados en trampolín de tres metros, al ingresar con un anillo de diamante para proponerle matrimonio.

Tenis: Murray gana el oro, Del Potro la figura

RIO DE JANEIRO (AP) -- No tendrá el talento de Roger Federer ni el carisma de Novak Djokovic. Pero lo que a ellos les falta, a él le sobra: dos medallas de oro olímpicas.

Tenis: Nadal píerde la batalla por el bronce, el japones Kei Nishikori se lleva la medalla

El tenista español Rafa Nadal ha cerrado su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la cuarta plaza en el torneo individual masculino, después de perder el partido por el bronce contra el japonés Kei Nishikori por 6-2, 7-6 y 6-3.

Atletismo: Colombia y Venezuela ganan oro y plata en salto triple

RIO DE JANEIRO (AP) -- Sonríe, coquetea con el público, hace muequitas a las cámaras. ¿Presión? ¿Qué es eso?

Atletismo: Sudafricano van Niekerk, rompe récord mundial desde 1999 y gana oro en los 400 metros

RIO DE JANEIRO (AP) -- El sudafricano Wayde van Niekerk impuso un récord mundial para embolsarse la presea de oro en los 400 metros, superando a los dos campeones olímpicos anteriores de esta distancia.

Atletismo: Sumgong, primera fondista de Kenia en ganar maratón olímpico femenino

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La atleta keniana ganó el oro en el maratón olímpico femenino con un tiempo de dos horas, 24 minutos y cuatro segundos, para convertirse en la primera mujer de su país que se lleva el título.

Rusia vence a Suiza y gana medalla de oro en dobles femenino del tenis olímpico

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Las tenistas rusas vencieron a las suizas Martina Hingis y Timea Bacsinszky por 6-4 y 6-4 para ganar el domingo el oro olímpico en el dobles femeninos de los Juegos de Río.

Hockey: Argentina vence 2-1 en hockey sobre césped a España y alcanza por primera vez una semifinal Olímpica

15 de agosto, 2016. La selección de hockey sobre cesped de Argentina, Los Leones, alcanzaron por primera vez en su historia pasar a una semifinal Olímpica tras vencer 2-1, con un penal en el último minuto, al equipo de España. Su próximo rival será el vencedor el martes del partido entre Alemania y Nueva Zelanda.

Hasta Rio 2016 el equipo de varones de hockey lo mejor que había hecho era un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y dos octavos lugares en Seúl 1988 y Sidney 2000. En mundiales fue tercero en La Haya en el 2014 y el Champions Trophy del 2008 en Rotterdam.

El técnico de la selección Carlos Retegui dijo después del partido que ahora viene el camino más complicado porque "toque el rival que toque ahora serán todos muy difíciles". el entrenador se mostró conforme con el papel de sus dirigidos en los Juegos Olímpicos. "Este es un premio para todo el hockey argentino. Los chicos cuando se ponen la camiseta argentina se entregan de lleno y juegan con el corazón, les corre sangre por las venas y esto es un premio al trabajo,a la unión del grupo, a la seriedad, a la paciencia, a la entrega y a la inteligencia que tienen para jugar", expresó.




Hockey: Argentina vence 2-1 en hockey sobre césped a España y alcanza por primera vez una semifinal Olímpica

15 de agosto, 2016. La selección de hockey sobre cesped de Argentina, Los Leones, alcanzaron por primera vez en su historia pasar a una semifinal Olímpica tras vencer 2-1, con un penal en el último minuto, al equipo de España. Su próximo rival será el vencedor el martes del partido entre Alemania y Nueva Zelanda.

Golf: Británico Justin Rose gana el oro

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El británico Justin Rose logró un birdie el domingo en el último hoyo del recorrido para ganar el torneo de golf de los Juegos de Río y quedarse con la primera medalla de oro del deporte tras 112 años de ausencia del programa olímpico.

Lucha: Ismael Borrero gana el primer oro de Cuba en Río

RIO DE JANEIRO (AP) -- Hace una década, Ismael Borrero anhelaba con convertirse en un levantador de pesas. Diez años más tarde, parece que la decisión de dedicarse a la lucha grecorromana fue la más adecuada, para él y para Cuba.

Entrenador argentino, detrás del "milagro" Puig

RIO DE JANEIRO (AP) -- Hace un año, en una grada de Wimbledon, Mónica Puig tuvo una charla sincera con su nuevo entrenador. Cuando éste le preguntó qué pretendía de su carrera, ella no se anduvo con rodeos: "Quiero ser la mejor jugadora que pueda, llegar a top 10 y ganar una medalla olímpica, porque sería muy importante para mí y para mi país".