jueves, 11 de agosto de 2016

Tiro con Arco: Mexicana Valencia, cuarta en prueba individual de tiro con arco

RÍO DE JANEIRO, 11 ago (Reuters) - La mexicana Alejandra Valencia perdió el jueves su serie por la medalla de bronce en la prueba individual de tiro con arco, por lo que quedó en el cuarto puesto de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Imparable, Puig avanza a semifinales el tenis olímpico

"He cumplido uno de mis sueños más grandes del tenis, cuando era una niña chiquita soñaba con este momento", dijo Puig tras la victoria. "Lo que antes se veía muy lejos ahora está cerca, y voy a luchar con todo para lograr esa meta".

Baloncesto: España vence a Nigeria y consigue primera victoria en baloncesto masculino en Rio 2016


11 de agosto, 2016. Pau Gasol anotó 16 puntos, Ricky Rubio le siguió con 15 y una irreconocible España padeció para doblegar 96-87 a Nigeria el jueves y sumar su primera victoria en el básquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos.

Natación: Imbatible Phelps gana su cuarto oro en Rio 2016 y ya suma 22 doradas en su currículum


11 de agosto, 2016. El estadounidense Michael Phelps volvió a demostrar porque lo llaman el "Tiburón de Baltimore" al ganar el jueves los 200 metros individual combinados en un minuto, 54,66 segundos y obtener su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 para sumar la 22 dorada de su carrera a la que también se le agregan dos medallas de plata y dos de bronce.

Ciclismo: Británicas marcan récord mundial en persecución por equipos de ciclismo olímpico


Río de Janeiro, 11 de agosto, 2016 (Reuters). Gran Bretaña batió el jueves el récord del mundo en la prueba de persecución femenina en los Juegos de Río de Janeiro, poco después de que sus compatriotas del equipo masculino consiguieran una marca olímpica.

Gimnasia: Estadounidense Biles gana el "all around" de gimnasia femenina olímpica


Río de Janeiro, 11 de agosto, 2016 (Reuters). La gimnasta estadounidense Simone Biles obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro al ganar la prueba individual olímpica de "all around" el jueves.

Rugby: Fidji es campeón olímpico de rugby seven, primera medalla en la historia de la isla



Río de Janeiro, 11 de agosto, 2016 (Reuters). El equipo masculino de Fidji conquistó el jueves el título de rugby seven en los Juegos de Río al vapulear 43-7 a Gran Bretaña en la final del torneo inaugural de la especialidad, dándole a la isla del Pacífico su primera medalla olímpica de la historia.

Golf: Australiano, líder en vuelta del golf al programa olímpico tras 112 años ausencia

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El australiano Marcus Fraser fue la gran figura el jueves en la vuelta del golf al programa olímpico tras 112 años, sacando una ventaja de tres golpes sobre sus más inmediatos perseguidores en una jornada en la que los sudamericanos mejor ubicados quedaron a siete impactos del líder.

Tenis: Nadal domina al francés Giles Simon y pasa a siguiente ronda

Río de Janeiro, 11 ago (EFE).- El español Rafael Nadal se impuso al francés Gilles Simon (76(5) y 6-3) para alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico de tenis, donde jugará contra el vencedor del partido entre el belga David Goffin y el brasileño Thomaz Bellucci.

Tenis: Del Potro accede a cuartos de final del torneo olímpico

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo olímpico de tenis al imponerse al japonés Taro Daniel en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-2.

Tiro Olímpico: Veterano tirador kuwaití gana primer oro de la historia bajo bandera olímpica

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El veterano kuwaití luchó contra las condiciones húmedas y ventosas para ganar el miércoles el evento masculino de doble foso del tiro olímpico de Río, convirtiéndose además en el primer atleta que compite bajo la bandera olímpica en lograr una medalla de oro.

Natación: Phelps: "Dénme la delantera chicos, que estoy medio cansado"

RIO DE JANEIRO (AP) — "Dénme la delantera muchachos, que estoy medio cansado". Es fue lo que les dijo Michael Phelps el martes a sus compañeros del relevo de 4x200 libre antes de la carrera que le dio al astro su 21ra medalla olímpica de oro, según uno de los miembros del cuarteto, Connor Dwyer.

Los judocas del equipo de Refugiados, orgullosos sólo de competir

Incluso la derrota tuvo un sabor dulce para Yolande Bukasa y Popole Misenga. Los dos refugiados nacidos en Congo combatieron el miércoles en la competición de judo de los Juegos Olímpicos y mostraron que, pese a perder su país y sus familias, conservan un espíritu indoblegable. Foto: Popole, en su combate contra Gwak. (Foto: Elsa / Getty Images)

Tiro con Arco: Mexicana Alejandra Valencia peleará por medalla

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- La arquera mexicana Alejandra Valencia arrolló hoy a la surcoreana Choi Misun por 6 puntos a 0 en los cuartos de final de tiro con arco individual femenino, por lo que la joven mexicana de 21 años peleará hoy por las medallas.

Natación: australiano Chalmers arrasa en el final y gana oro olímpico en 100 metros libres

Río de Janeiro (Reuters). El australiano Kyle Chalmers ganó la medalla de oro el miércoles en los 100 metros estilo libre de los Juegos de Río, uno de los eventos más destacados de la piscina olímpica, con un tiempo de 47.58 segundos.

Gimnasia: Japonés Uchimura gana el oro en individual general de gimnasia olímpica


Río de Janeiro (Reuters). El japonés Kohei Uchimura se convirtió el miércoles (10 de agosto) en el primer gimnasta en 44 años en ganar el evento individual general olímpico de forma consecutiva.

Natación: Phelps y Lochte avanzan a final 200 mts combinados, kazajo Balandin sorprende en piscina de Río


Río de Janeiro, 11 de agosto, 2016 (Reuters). Los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte clasificaron el miércoles a la final de los 200 metros combinados buscando sumar más títulos en los Juegos de Río.

Boxeo: Cubano Argilagos y colombiano Martínez aseguran al menos bronce en boxeo en Rio 2016


El cubano Joahnys Argilagos aseguró el miércoles al menos la medalla de bronce al vencer al keniano Peter Warui en los cuartos de final de la división minimosca del boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ciclismo: Estadounidense hace historia en Rio 2016 al ganar tercer oro consecutivo en prueba contra reloj ruta



A un día de cumplir 43 años, Kristin Armstrong escribió su nombre en la historia Olímpica del ciclismo al adjudicarse la medalla de oro luego de ganar la prueba contra reloj en ruta y convertirse en la primera atleta en conseguir el tricampeonato. En la prueba masculina la medalla dorada fue para el suizo Fabian Cancellara, que se impuso en la prueba disputa en Pontal.

Futbol: Honduras manda a casa a Argentina en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Rio 2016

La selección de fútbol de Honduras dejó con las manos vacías a su par de Argentina al empatar 1-1 por el Grupo D de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 donde también pasó a la siguiente fase Portugal. Argentina, campeón Olímpico en el 2004 y 2008, dejó una pobre imagen y no pudo superar la fase de grupos, algo que no sucedía desde hacía 52 años, en Tokio 1964.

Futbol: México, oro en fútbol de Londres, fracaso en Río

Las esperanzas de México de refrendar la medalla de oro del fútbol olímpico encallaron el miércoles en la fase de grupos, donde una derrota por 1-0 ante Corea del Sur dejó al "Tri" eliminado de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Natación: Una gigante Mireia Belmonte da a España su primer oro en Rio 2016

11 de agosto, 2016. La nadadora española Mireia Belmonte demostró de nuevo su coraje en la piscina para imponerse en los últimos metros de la prueba de los 200 metros mariposa, en los que gano por apenas un suspiro a la australiana Madelina Groves, que se colgó la plata. La japonesa Natsumi Hoshi terminó tercera.