lunes, 8 de agosto de 2016

Bolt, todo un showman, aspira al récord del mundo de los 200m en Rio 2016

8 de agosto, 2016. En su única aparición pública antes de empezar su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la estrella del atletismo mundial, Usain Bolt, quiso departir con los medios de comunicación para hablar sobre su intento de conseguir tres nuevos oros Olímpicos en estos Juegos, la atmósfera que está viviendo en la ciudad carioca y la importancia del trabajo en equipo. 

Tenis: Del Potro vence a portugués Sousa y sigue avanzando en torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

8 de agosto, 2016. El argentino Juan Martín del Potro, extenuado después de vencer en la noche del domingo al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, avanzó el lunes a los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3 y se metió en octavos de final.

Halterofilia: Colombia consigue un oro en pesas con Oscar Figueroa

8 de agopsto, 2016. Óscar Figueroa conquistó el lunes el primer oro de Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al ganar la categoría de 62 kilos del levantamiento de pesas.

Judo: Rafaela Silva da primera medalla de oro Olímpica a Brasil en yudo en Rio 2016

8 de agosto, 2016. La atleta brasileña Rafaela Silva hizo delirar a su pueblo el lunes cuando ganó la medalla de oro en la especialidad de los 57 kilos en la final ante Sumiya Dorjsuren de Mongolia. La yudoca local ganó la primera de oro para Brasil y el premio pareció tener un sabor especial porque lo hizo frente a la actual número uno del mundo.

Policía desmantela esquema de venta ilegal de entradas para Olímpicos de Río

Río de Janeiro, 8 de agosto, 2016 (Reuters). La policía civil de Río de Janeiro realizó una operación para desmantelar una banda internacional que comercializaba entradas de forma ilegal en los Juegos Olímpicos, la que dejó como saldo la incautación de más de mil boletos y la detención de dos sospechosos.

Box: Venezolano Maestre reafirma su capitanía y avanza en boxeo Olímpico en Rio 2016

8 de agosto, 2016. El púgil venezolano Gabriel Maestre reafirmó el lunes en Río de Janeiro por qué es el capitán de los "Caciques".

Futbol: Pizarro se fracturó peroné y Oribe la nariz en partido de México ante Fiyi y abandonan Juegos en futbol Olímpico

8 de agosto, 2016. El mediocampista Rodolfo Pizarro y el delantero Oribe Peralta sufrieron fracturas en el peroné y la nariz, respectivamente, y quedaron fuera de los Juegos Olímpicos, anunció el domingo por la noche la Federación Mexicana de Fútbol.

Natación: En dos días, seis récords en natación olímpica

Río de Janeiro (AP). Los récords están cayendo a un ritmo vertiginoso en la natación de los Juegos Olímpicos, que vio hundirse seis marcas mundiales en los primeros dos días de competencias, incluidas tres el domingo (7 de agosto).

Basquetbol: Argentina gana de la mano de su Generación Dorada en básquetbol de Rio 2016

8 de agosto, 2016. Los veteranos Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, últimos exponentes de la talentosa camada de basquetbolistas en la historia de Argentina, fueron determinantes en su juego para vencer al cierre del por 92-66 a Nigeria en su debut en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río.

Tenis: Argentino Del Potro elimina al número uno del mundo el serbio Djokovic en los Juegos Olímpicos Rio 2016

8 de agosto, 2016. El tenista argentino Juan Martín del Potro sacó a relucir todo su potencial al vencer el domingo 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2) al serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, en su debut en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que lo tenían como una de las grandes atracciones junto al español Rafael Nadal, quinto del mundo. Su próximo rival será el portugués Joao Souza, que más temprano se impuso 6-1 y 7-5 al holandés Robin Haase.

Natación: Phelps y sus compañeros festejan el oro en la prueba masculina 4x100 metros libres en los Juegos de Rio 2016

8 de agosto, 2016. El legendario atleta estadounidense Michael Phelps continuó con su sana costumbre de colgarse medallas de oro, la número 19, al ganar con el equipo de relevos de su país la prueba 4x100 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.