viernes, 19 de agosto de 2016

Atletismo: Estados Unidos descalificado del 4x100, Japón segundo

El jamaiquino Usain Bolt logró hoy su tercera medalla de oro, al guiar a Jamaica al triunfo en la final del relevo 4x100 metros masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, con un tiempo de 37.27 segundos.

De forma sorpresiva, el relevo de Japón se metió en el segundo peldaño con la medalla de plata, al registrar un tiempo de 37.60, seguido por Canadá, con tiempo de 37.64, tras la descalificación que sufrió Estados Unidos, que había entrado en tercer sitio.

Los caribeños, además de llevarse el metal dorado, impusieron su mejor marca de la temporada, gracias al último relevo del "Relámpago" Bolt, quien sacó una gran ventaja en relación con el segundo y tercer lugares.

Jamaica empezó la carrera con Asafa Powell, seguido por Yohan Blake y Nickel Ashmeade, quien le cedió el último relevo a Bolt, quien de nueva cuenta hizo ver lentos a sus rivales, para culminar la prueba con el oro para su país.

Con este metal dorado, el hombre más rápido del mundo cosechó su tercera presea en estos Juegos Olímpicos, tras ganar de forma fácil las pruebas de los 100 y los 200 metros lisos.
para culminar con la presea de plata.

La escuadra canadiense, que entró de rebote a la conquista del bronce, compitió con los velocistas Akeem Haynes, Aaron Brown, Brendon Rodney y Andre De Grasse.

Los estadounidenses, que por unos minutos saborearon la presea de tercer lugar y al final fueron descalificados, compitieron en esta veloz prueba con Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell.

De hecho, fue una falla en la entrega de la estafeta entre Rodgers y Gatlin, quienes habrían hecho el relevo fuera de la zona en que lo tienen permitido, lo que le valió la descalificación al equipo de las barras y las estrellas.

Resultados finales del relevo 4x100 metros masculino:

1. Jamaica 37.27 segundos Oro

2. Japón 37.60 Plata

3. Canadá 37.64 Bronce

4. China 37.90

5. Gran Bretaña 37.98

6. Brasil 38.41

7. Trinidad y Tobago Descalificado

8. Estados Unidos Descalificado